5 Razones por que el fracaso es parte del éxito

¿Has fracasado recientemente?

Si tu repuesta es que SI, déjame felicitarte ya que no hay una persona en el mundo que no a tenido algún fracaso en su vida incluso hasta las grandes empresas como AMAZON han tenido muchos fracasos para lograr el éxito que ahora tienen.

Todos los fracasos y errores que cometemos en la vida son parte de nuestro crecimiento para lograr lo que nos propongamos, la razón principal del fracaso es por que quieres salir de la zona donde te encuentras el día de hoy y estás luchando por una mejor vida y un mejor futuro, aparte de que estas descubriendo nuevas cosas  y maneras de solucionar problemas.

Creo que una de las cosas que nos han enseñado es que el fracaso es malo es una idea que nos siguen vendiendo incluso en las escuelas nos enseñan que si no estudiamos seremos unos fracasados, anticipo que el estudio es muy bueno si lo sabemos combinar con la vida real, ya que muchas veces solo estudiamos para encontrar un buen trabajo y ser empleados de toda la vida de alguien que se enriquece con nuestros conocimientos es por eso que tenemos que explorar nuestro propio camino para saber lo capaces que somos para salir adelante por nuestra propia cuenta.

Debido a que todos nos equivocamos, aquí te comparto 5 pasos que te darán mucha fuerza al equivocarte y a sentirte mejor y seguir luchando por tus sueños y mas importante aun, sentirás esas ganas de ayudar a más personas con tu historia y fracasos vividos.

1 No te preocupes si  no te sale ala primera. Muchas veces al iniciar algo y no nos sale a la primera, terminamos dejando de hacer por esa culpa que sentimos de que no nos salio como queríamos, al comenzar cualquier cosa debemos tener en mente que lo tenemos que intentar cuantas veces sea necesario para lograrlo y no darnos por vencidos a la primera, si realmente queremos lograr nuestro sueño debemos luchar por él no importando las veces que tengamos que fracasar.

2 Tus fracasos indican que estas saliendo de tu zona de confort. Si comienzas a tener varios fracasos eso indica que estas haciendo algo diferente a los demás y que estas luchando por algo que muchos no se atreven a intentar por miedo al qué dirán, incluso a que la sociedad los margina por errores cometidos en la vida.

3 Qué dirá la gente si fracaso en mi sueño. Para la gente es muy fácil criticar a quien comete un error sin darse cuenta que, el error más grande es el que está cometiendo la sociedad de hoy en día es por eso que en estas épocas la mayor parte del dinero mundial está concentrado en una pequeña parte de la sociedad.

4 El Fracaso te hace ser más creativo. La mayoría de veces,  el fracaso nos ayuda a ser más creativos, incluso nos ayuda a tener soluciones par cada problema y sin darte cuenta en un poco tiempo serás una persona que le encuentra solución a cada problema no como la mayoría que le encuentra mil problemas a cada solución.

5 Los fracasos te ayudarán a crecer. Cada fracaso que tengas es como luchar una batalla y como decimos a veces, perdimos la batalla pero no la guerra, es por eso que cada uno de los fracasos en la vida nos ayuda a crecer como persona, nos ayuda a enfrentar la vida de manera más fácil y sin darnos cuenta nos hace muy fuertes, y al fin de nuestra lucha por los sueños que logramos, terminaremos siendo el ejemplo y la inspiración para muchos que siguen nuestros pasos.

Amigos espero y les guste este artículo, recuerden que los hago con mucho gusto para ti que estás leyendo en este momento no se olvide compartir y dejar tu comentario recuerda que juntos haremos IMPACTO 360.

¡Bendiciones!

Tu Amigo

Paco Zambrano.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *