7 pasos para fortalecer tu Fuerza de Voluntad

“No ores por una vida fácil, ruega por tener fuerza para soportar una difícil.”
Bruce Lee

La fuerza de voluntad es una de las energías mas grandiosas que nos ayuda a hacer casi todas las cosas que nos proponemos incluso hasta las que pensamos que casi son imposibles.

Imagínate que la fuerza de voluntad,  es como un músculo del cuerpo humano que necesitamos estimularlo para que se desarrolle a su máxima capacidad y que todos podemos lograr alcanzar desarrollarlo con el entrenamiento adecuado aquí les comparto siete pasos para lograrlo:

1- PRACTICAR EL AUTOCONTROL

Este punto nos ayuda a controlar el dominio sobre uno mismo, es decir nos ayuda a controlar todo tipo de comportamientos, deseos o emociones simplemente nos ayuda a mantenernos tranquilos.

Si practicamos este punto nos ayudará a afrontar los buenos y malos momentos con mayor serenidad y eficacia al tomar decisiones correctas.

2- CAMBIA TUS PENSAMIENTOS

La mayoría de personas tienen o han tenido pensamientos negativos, siempre estamos pensando en todo lo que nos puede salir mal esa es una gran realidad que nos mantiene en esa zona de confort que no nos deja crecer y que nos mantiene atados de manos y pies siempre lamentándonos.

Es importante comenzar a cambiar esos pensamientos negativos a positivos ya que eso, nos hará la vida mas fácil por que al ser positivo le encuentras solución a casi todo problema, ademas que para vivir una vida feliz y sana tenemos que reprogramar nuestra mentalidad.

3- HAZ PEQUEÑOS CAMBIOS

No es fácil hacer cambios de la noche a la mañana siguiente, pero si comenzamos a hacer cambios pequeños en nuestras vidas, nos ayudaran bastante a tener una mejor vida. Por ejemplo si queremos tener un poco de dinero extra, tenemos que dejar de comprar cosas que no necesitamos y solo las compramos por impulso, otro ejemplo, si queremos  cambiar nuestro mal carácter tenemos que enseñarnos a sonreír mas y ser un poco mas tolerantes.

4- BUSCA APOYO EN ALGUIEN

Este punto es muy clave ya que tienes que identificar a la persona correcta dependiendo en lo que estés tratando de hacer, como por ejemplo estas buscando tener una vida mejor en cuestión de finanzas, bueno, pues tienes que buscar a alguien que le esta yendo muy bien en su vida financiera ya que esa persona te dará grandes consejos de como ganar o hacer rendir mas tu dinero.

5- CONTROLA LAS TENTACIONES

Este punto nos ayuda a aprender a controlar las malas tentaciones de la vida como por ejemplo cuantas veces vamos a la tienda y compramos algo que ni si quiera ocupamos el no mantener el control de este tipo de tentaciones en las compras nos traerá gastos innecesarios y muchas veces grandes problemas en nuestra vida financiera.

Así que si aprendemos a manejar todas las malas tentaciones, que se nos presentan en la vida tendremos un mejor manejo de nuestra vida propia y seremos mas felices.

6- TEN CUIDADO CON LO QUE TE EXIGES

Debes tener cuidado con lo que te exiges, ya que si comienzas exigiéndote mucho sin tener la experiencia necesaria llegaras a tener grandes decepciones al no poder lograr lo que te propones, así es que te recomiendo que comenzar con pequeñas metas donde te comprometas a cumplirlas y al final cumplas cada una de ellas la satisfacción será muy grande que te ayudara a seguir logrando y luchando por cada una de las exigencias que te propongas.

7- CONCENTRATE EN UNA META

Trata de trabajar en una meta a la vez, ya que si estas trabajando en varias metas y no tienes esa experiencia trabajando en diferentes proyectos se te hará muy difícil cumplirlas, pero si te enfocas solo en una meta y logras cumplirla eso te formara un gran habito de que todo lo que te propongas lo lograras.

Amigos espero y les sirvan estos pasos a seguir para mejorar la fuerza de voluntad recuerden que tenemos que seguir haciendo la diferencia en la vida de muchas personas ayudándolas a tener mejores hábitos y de esa manera transmitir todo esto a nuestras nuevas generaciones.

Bendiciones

Su amigo Paco Zambrano

Impacto 360

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *