Los 5 mejores pasos para educar financieramente a tu familia

El rico se educa, mientras que el pobre se entretiene”

Tenemos esa tendencia a no hablar de dinero en nuestra casa, pero déjame decirte que es uno de los errores mas grandes que podemos cometer, el no educar a nuestra familia en las finanzas o en la economía del  hogar, es por eso que nuestros hijos al crecer siguen en un mismo circulo vicioso que nosotros les heredamos sin darnos cuenta ya que tratamos de no hablar del dinero en el hogar como si fuera algo muy malo.

Sin embargo si logramos convencer a nuestra familia que con una buena educación financiera podemos alcanzar todos nuestros sueños, objetivos personales y familiares.

Es por eso decidí escribir este articulo que estoy seguro que te servirá bastante si lo pones en práctica hoy mismo.

1 Debes ser primer ejemplo en la familia.

¡Comienza por ti mismo! leyendo y educándote acerca de finanzas del hogar, de esa manera sabrás cuando gastar y cuando no es necesario, así estarás listo para cuando algún miembro de tu familia te pregunte acerca finanzas, estés listo para contestar y ayudarlos a llevar un buen presupuesto en el futuro.

2 Enseñarles que nada es gratis.

Déjale saber a tus hijos el trabajo, esfuerzo y gastos que son el de mantener un hogar, muchas veces nuestros hijos no tienen ni una remota idea del gasto que es mantener un hogar, es por eso que muchas de las veces no les importa ayudar un poquito en el hogar, eduquemos a nuestros hijos y que comiencen a ganarse con un poquito de trabajo el hogar donde viven.

3 La importancia de ahorrar

Este punto es muy importante ya que si enseñamos a nuestros hijos a ahorrar, su vida financiera sera superior a la de la mayoría de personas, ademas que casi estoy seguro que nunca sufrirán de dinero por el resto de su vida.

5 Como se debe usar una tarjeta de crédito.

Tenemos que explicarles el uso de una tarjeta de crédito y explicarles el alto interés que implica el uso de esos pedazos de plástico, que si no los sabemos usar nos puede llevar a la bancarrota en menos de lo que pensamos, sin olvidar que también traen buenos beneficios si las utilizamos de manera correcta, es por eso la importancia de educar a nuestros hijos en el uso de las mismas.

5 Cual es el monto recomendable para ahorrar.

Bueno de acuerdo a las estadísticas de ahorro lo recomendable es ahorrar el 20% de tus ingresos ya que esta es la cantidad ideal con la que puedes comenzar y que un buen plan para invertir ese dinero te llevara a una estabilidad financiera grandiosa, aquí te dejo este articulo con la regla de ahorro 50/20/30.

Así que no tengan miedo de hablar del tema del dinero, dejemos atrás esos malos pensamientos y hagamos que nuestros hijos y familiares tengan una mejor vida financiera y ellos sigan transmitiendo lo mismo a futuras generaciones, de esa manera habrá grandes cambios sin estar echando la culpa a los demás por su mal situación financiera.

Espero les guste este articulo y lo compartan para ayudar a mas personas y asi hacer un IMPACTO 360 en sus vidas.

Bendiciones

Paco Zambrano

Impacto 360.

¡Contáctame!

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *